Una nueva señal digital de EITB distribuirá en el mundo el euskera y la cultura vasca

 

 

Una nueva señal digital de EITB distribuirá en el mundo el euskera y la cultura vasca

EITB da otro paso importante en su nueva era digital: implementará las últimas tendencias y desarrollos tecnológicos en la difusión de su canal internacional ETBBasque. Además de incrementar la calidad de la señal, salvaguarda el euskera y la cultura vasca en el actual ecosistema audiovisual mundial




EITB está implementando las últimas tendencias y desarrollos tecnológicos para adaptar sus contenidos audiovisuales al consumo digital y distribuirlos manteniendo los más altos estándares de calidad. El canal internacional ETBBasque, que tradicionalmente ha sido difundido mediante tecnología satelital a los operadores de cable de América, se verá beneficiado por estas mejoras tecnológicas. En consecuencia, el próximo 1 de mayo, EITB dejará de distribuir su señal vía satélite y lo hará mediante tecnología IP por redes públicas (Internet) a los operadores de cable. Este cambio conllevará un aumento en la calidad de la señal y la opción de hacer un seguimiento más personalizado del servicio.

Esta transición tecnológica es un paso importante para que el Grupo EITB siga siendo un medio público de referencia del euskera y de la cultura vasca, ya que pondrá a disposición de la audiencia global las plataformas de streaming gratuitas PRIMERANMAKUSI y GUAU, además de la oferta informativa ORAIN. De esta manera, todos los hogares del mundo podrán acceder a series, películas, documentales, productos audiovisuales dirigidos al público infantil y juvenil, podcast, música, material sonoro y noticias en euskera.

Además, el gran público tiene otra opción para consumir los contenidos principales de EITB (incluyendo sus canales de televisión y radio): a través de la aplicación gratuita NAHIERAN, disponible en los stores de aplicaciones de Android e IOS, así como en función de la versión de Smartv en sus stores correspondientes (LG, Samsung…).


Publicar un comentario

0 Comentarios